Noticias

30.Ene.2014 / 04:08 pm / Haga un comentario

barbarito2ht1391111258

Este jueves, el ministro para la Cultura, Fidel Barbarito, anunció la instalación del Estado Mayor de ese despacho, instancia desde la cual se activarán espacios para la investigación y la reflexión sobre las causas que generan la violencia en el país.

A través del estado mayor, el despacho para la Cultura “dará la batalla frontal contra la violencia para fortalecer la cultura de la paz”, indicó Barbarito durante un encuentro con medios de comunicación.

Entre las principales funciones que se cumplirán tras la creación de esta instancia, destaca el desarrollo de actividades culturales en todas las entidades del país, labor que contará con el apoyo de organizaciones vinculadas con el hecho cultural.

También se organizarán espacios para el debate, la investigación y la reflexión, en los que podrán participar las comunidades y estudiantes,  entre otros sectores.

“Estaremos atendiendo, estudiando y promoviendo soluciones al tema de la violencia, que no es un problema de la Revolución Bolivariana”, al contrario, “es un modelo violento heredado del capitalismo, que está entristeciendo a los pueblos del mundo”, recalcó.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.