Noticias

14.Ene.2014 / 07:48 am / Haga un comentario

MinSaludEl ministro para la Salud, Francisco Armada, instó este lunes a los venezolanos a tomar las medidas necesarias para evitar la proliferación de dengue y malaria.

“Es importante hacer el llamado a la participación comunitaria en el área tanto de dengue como malaria. Hay muchísimas acciones que pueden tomarse a nivel de cada uno de los hogares y aquí el llamado a que contribuyamos”, señaló el ministro.

Al participar en el acto de inicio del postgrado en Medicina General Integral, en el que serán formados más de 6.000 Médicos Integrales Comunitarios (MIC), realizado en el Teatro Municipal de Caracas, el ministro invitó a la población a eliminar objetos en los que pueda estancarse agua, como floresros y cauchos viejos.

En caso de que éstos sean esenciales para el hogar, manifestó que será necesario taparlos para evitar que sirvan de criaderos.

Entre otras cosas, también se recomienda a la población no dejar agua estancada en envases profundos como botellas, tobos y pipotes, entre otros.

Igualmente, sugieren la utilización de repelentes y mosquiteros, especialmente en horas de la madrugada y noche, así como también usar ropas mangalargas y chaquetas, colores claros, pues los colores oscuros atraen a los insectos.

De acuerdo con estudios realizados por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), la mejor forma de combatir la proliferación del mosquito transmisor es mediante el consumo de vitamina como el complejo-B, que es un repelente efectivo para los mosquitos.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.