Noticias

2.Mar.2014 / 07:18 am / Haga un comentario

NP4

El ministro para Industrias, Wilmer Barrientos, sostuvo un encuentro con el gobernador del estado Táchira, Jośe Vielma Mora, para evaluar líneas estratégicas con el objeto de impulsar y fortalecer la actividad productiva en la entidad andina.

“Trabajo, trabajo y más trabajo! Hoy nos reunimos con el gobernador revolucionario del Edo. Táchira, José Vielma Mora. Abordamos temas relacionados con el reimpulso de la producción y la posible instalación de diferentes empresas en territorio tachirense”, informó Barrientos a través de su cuenta en Tiwtter, @PatriaEficiente.

Anunció que se designará una comisión de enlace entre la Gobernación y el despacho de Industrias para evaluar a fondo todos los escenarios con miras a optimizar la productividad, tomando en consideración las buenas experiencias que existen en Táchira en actividades de fundición de metales, metal mecánica, producción de piezas para vehículos y cueros para calzado. 

“Vamos a incluir a los empresarios del Táchira en el debate para considerar sus aportes en el plan que diseñaremos para el reimpulso”, añadió en otro mensaje el ministro.

Barrientos se refirió a la importancia de impulsar los 11 motores fundamentales propuestos por el Ejecutivo para elevar el Producto Interno Bruto (PIB), que representa el crecimiento económico de la nación, y que incluyen las áreas de: petróleo, petroquímica, construcción, industria y manufactura, agropecuaria, agroindustria, turismo, textil, minería y comunicación.

“Recordemos que el Plan de los 11 Motores debe aumentar la producción y elevar el PIB. Ese es nuestro objetivo y en función de eso trabajamos”, explicó el titular de Industrias.

A través de su cuenta Twitter, el ministro Barrientos también destacó que sostuvo una reunión con los representantes de la empresa Cyberlux de Venezuela, con sede en el estado Carabobo, y que se encarga de la fabricación de televisores, computadoras y equipos de audio y video.

“Próximamente, estaremos visitando la planta de ensamblaje y producción de Cyberlux. Evaluaremos las condiciones para el reimpulso”, expresó, al tiempo que ratificó la voluntad del gobierno nacional para fomentar “el diálogo en pro de llegar a acuerdos que favorezcan al país”.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.