Noticias

aguapotable-g-090513

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, entregó este viernes más de cuatro millones de bolívares a 10 mesas técnicas de agua para la construcción, rehabilitación y mantenimiento de distintos acueductos en diversas comunidades del estado Sucre.

Los proyectos, que serán iniciados a partir del mes de diciembre y que deben ser ejecutados en un lapso no mayor de cinco meses, beneficiarán a más de 4.000 personas que habitan en los municipios Arismendi, Bermúdez, Benítez y Rivero de la entidad oriental. Además generarán 130 empleos directos y 390 empleos indirectos.

El ministro Rodríguez señaló que además de las grandes obras que se ejecutan como parte del Plan Agua, el ente también trabaja para llevar el vital líquido hasta las casas de todas y todos los habitantes de Sucre, “que es uno de los principales reclamos que hace el presidente Nicolás Maduro”.

Refirió que si las comunidades de sectores como 12 de febrero, Chuchu Nuevo y Chuchu Viejo, no hubiesen presentado los proyectos a las mesas técnicas de agua, el acueducto Sacamanteca-Chuparipal, inaugurado también este viernes, no pudiera proveer de agua potable a estas localidaes.

“Arrancamos con el Plan Agua acá, pero de una vez estamos entregando recursos a 35 nuevos proyectos de agua potable de los 412 que se inician en esta primera avanzada, por un monto total de 1.600 millones de bolívares”, precisó

De esta manera, agregó Rodríguez, el Poder Popular organizado trabaja de manera conjunta con el Gobierno para buscar soluciones a los problemas de las comunidades.

Destacó, en ese sentido, los aportes realizados tanto por el alcalde del municipio Bermúdez, Julio Rodríguez, como por el gobernador Luis Acuña, quienes también estuvieron presentes en el acto, para lograr las metas planteadas en la región.

“Esta tarea la vamos a asumir entre todos, con el pueblo, con nuestro presidente, para que cada día solucionemos un nuevo problema de agua potable”, concluyó.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.