Noticias

15.Ago.2013 / 12:21 pm / Haga un comentario

MERCAL

El ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Min-Alimentación) realizó este jueves una inspección al plan piloto Mercal Casa Por Casa, desde la población Cartanal, en el estado Miranda.

La actividad estuvo presidida por el titular del referido despacho, Félix Osorio, quien destacó que en esta nueva estrategia social para beneficiar al pueblo y garantizar la soberanía alimentaria, han participado 31 Consejo Comunales.

El referido plan alimentario consiste en hacer un estudio socio-económico y un estudio nutricional casa por casa, a los fines de determinar si las personas deben ser atendidas por FundaProal, por Mercal, Pdval o no aplica ningún programa.

Osorio detalló que en esta primera fase, previa al lanzamiento a escala nacional del programa, en la referida comunidad se han visitado 1.806 hogares, 2 mil 346 familias, para un total de 8 mil 255 personas censadas.

En ese sentido, quedó establecido que 223 familias serán atendidas por FundaProal, 1.428 por Mercal y 155 por Pdval, apuntó el servidor público.

Finalmente, el ministro adelantó que la próxima semana se realizará el despliegue de las distintas instancias antes señaladas que harán entrega de los alimentos a la población.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.