Noticias

25.Dic.2013 / 05:50 pm / Haga un comentario

CaracasCicloviaUn millón y medio de usuarios han disfrutado de 82 jornadas del Plan Caracas Rueda Libre, que se han llevado a cabo en la ciudad capital a través de circuitos habilitados de ciclovía para el sano disfrute de niños y familiares que deseen andar en bicicleta, patines o patinetas por esos espacios recuperados.

Así lo informó el presidente de la Cámara Municipal de Caracas, Eliécer Otaiza, este miércoles en declaraciones desde el Paseo Los Ilustres, uno de los puntos del plan que se activó este 25 de diciembre a través de cinco circuitos de 16 kilómetros, aproximadamente.

Indicó que en las 82 jornadas se han prestado gratuitamente 500 bicicletas para que el usuario que carezca de ellas pueda participar en la actividad y disfrutar de este ejercicio en dos ruedas.

Otaiza resaltó que la jornada de este miércoles está acompañada de la alegría de los niños que han participado con juguetes nuevos que recibieron como obsequio en esta Navidad.

Ciclistas, patineteros, corredores y patinadores acuden a la ciclovía que va desde la Procuraduría de la República hasta la Plaza Las Tres Gracias; desde la Universidad Central de Venezuela (UCV) hasta el Parque Los Caobos; desde la Plaza O’Leary a la avenida Bolívar, así como la permanente desde Los Chaguaramos a las Residencias Estudiantiles Livia Gouverneur se ha abierto para este día.

Los Símbolos, el Parque Los Caobos, la Plaza O’Leary y la avenida El Cuartel están despejadas y cuentan con 120 efectivos de la Policía de Caracas para garantizar la seguridad de los usuarios.

Otaiza destacó que este plan es impulsado por un equipo integrado por la Alcaldía de Caracas, el Gobierno del Distrito Capital “y con la cámara municipal activados para el sano esparcimiento de los ciudadanos”.

Llamó a motorizados y a conductores de vehículos a que respeten la ciclovía y no hagan uso de ella con sus medios de transporte. Dijo que aún hay personas que hacen caso omiso al llamado de respetar la ciclovía y causan molestias, sobre todo a los niños. En ese sentido, advirtió que aplicarán los correctivos que sean necesarios para corregir esta falta.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.