Noticias

9.Mar.2014 / 09:18 am / 2 Comentarios

111

A las afueras del Cuartel de la Montaña el clima es intermitente: a ratos la brisa refresca y al mediodía el sol calienta con fuerza; sin embargo, la larga cola para visitar al comandante Hugo Chávez, que se extiende más allá de la plaza 4-F, permanece en el correr de las miles de personas que entran y salen.

La creatividad y la alegría criolla avivan la espera. Los tambores y el cuatro siempre aparecen entre los grupos que llegan de todas partes del país, así como las amorosas consignas por “el eterno Comandante”.

EPICENTRO DE PAZ

Wilmer Alarcón vive en la parroquia 23 de Enero y desde que llegó Chávez al Cuartel siempre está por los alrededores recibiendo y guiando “a quienes vienen a visitar a mi Comandante”.

Asegura que desde el pasado 5 de marzo “he visto llegar aquí a un pueblo desbordado de amor, a una Venezuela unida que, a pesar de todos los problemas, ha dicho presente porque de verdad Chávez sigue en sus corazones”.

Quienes se han encontrado con Alarcón en la cola han cantado, bailado y hasta se han abrazado, porque él está convencido de que Venezuela debe ser epicentro de paz: “El amor de mi Comandante me impulsa a motivar a todos los que vienen, a contagiarlos de alegría, porque aquí en el cuartel se respira paz y les digo que vengan porque las energías que se palpitan son indescriptibles”.

Para Alarcón, el comandante Chávez sembró la semilla del amor en toda Venezuela y el mundo y por eso se siente orgulloso de ser venezolano: “Mi Comandante es esa persona que tomó todos los sueños de Bolívar y los hizo realidad, por eso se dice que es el libertador del siglo XXI”.

puebloo

“SU HUMILDAD NOS CONQUISTÓ”

Sisi Serrato viajó desde Santa Teresa del Tuy y pasó algunas horas en la cola. Para ella “Chávez con su humildad nos conquistó y hoy día el pueblo no puede hacer otra cosa que devolverle el amor que él nos dio”.

Es difícil hablar del Comandante sin que surjan y afloren las lágrimas, confiesa Serrato, quien considera que el máximo líder de la Revolución Bolivariana dio todo por su pueblo y supo ganarse a las millones de mujeres y hombres “que veníamos de una República donde éramos reprimidos e invisibilizados por ser pobres”.

Como revolucionaria, asevera amar profundamente a Venezuela y por ello lamenta cada una de las muertes que ha dejado la violencia durante los últimos días en el país: “Es difícil hacer entender a estos muchachos que no tenemos que llegar a esos extremos, Venezuela es un país tipificado como pacifista y nosotros, los socialistas, estamos enrumbados en esa línea y avanzamos con la paz”.

Asimismo, enfatizó que “nosotros somos amor porque así nos enseñó a ser Chávez y ahora lo confirmo porque el pueblo revolucionario no ha salido a la calle, y ojalá no tengamos que salir para demostrarle a estos opositores que los socialistas sentimos a nuestra patria y la defenderemos hasta con la vida”.

chavez-610x400

“ÉL NOS ESCUCHÓ”

El calor del mediodía arreciaba, pero Juan Mesa, trabajador de la Misión Vivienda, esperaba con emoción la entrada al Cuartel: “Uno viene emocionado, todo lo que hizo el comandante nos motiva. Él nos escuchó y se preocupó de verdad por nosotros”.

Como miembro de una de las misiones más importantes ideadas por el comandante Chávez, Juan considera que la inversión social es uno de los elementos que desmarca por completo a la Revolución de la Cuarta República.

“Durante más de 40 años se fugaron millones de dólares de este país, esos gobiernos nos robaron y por eso esta Revolución no se va a acabar”, expresó Juan, quien cree que cada funcionaria y funcionario de la administración pública debe asumir con compromiso y vocación el logro de las metas del proceso revolucionario.

chavista

“ÉL NOS REIVINDICÓ”

Zoila Batallo también viajó desde el estado Carabobo porque cree que “este es el momento de estar presente, dando la cara al mundo por nuestra Revolución y por la paz de nuestro país. Chávez nos defendió y nos reivindicó y no le vamos a quedar mal”.

Chávez-junto-a-niños

ENTRAR A “ECHAR CUENTOS”

Hasta el próximo 15 de marzo, quienes visiten el Cuartel de la Montaña podrán entrar a “Echar cuentos con Chávez”. Esta es una de las salas que se han dispuesto para que el pueblo escriba sus anécdotas y mensajes al líder revolucionario.

Solo en la mañana de ayer más de 200 niñas y niños compartieron el Salón del Arañero, mientras que las y los adultos recorrieron los diferentes stand de las misiones, proyecciones de películas y foros en el patio central. Todo, como parte de la agenda de actividades culturales que se ha previsto para conmemorar el primer año de la siembra del Comandante.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, encabezó un foro sobre las conquistas que inspiró el Comandante en Venezuela y la región. Aseveró que Chávez hizo un gran cambio en el imaginario cultural y “eso es el posicionamiento de una nueva identidad, de orgullo, de una nueva pertenencia, de una identidad de libertador”.

Indicó que esta idea fue fortalecida por ese amor profundo de ser venezolano que demostró el líder: “Él se sintió plenamente orgulloso de serlo y eso lo hizo ser un patriota y lo llevó por el camino de las grandes posiciones”.

VENEZUELA-CHAVEZ-OBIT-FILE

Tomada de: Sibci

 

Comentarios

9.Mar.2014 09:53 am
Flor Ale (Mexico) dijo:

EL 21 de marzo visitaré desde México Venezuela y será el primer lugar que conoceré. Que el espíritu de Bolívar y el amor del Comandante Eterno, suba al Norte.

9.Mar.2014 09:59 am
Haidee Bravo (Distrito Capital) dijo:

ES QUE NUESTRO COMANDANTE NOS HACE MUCHA FALTA…¡¡¡QUEREMOS A MADURO!!! Y LO VAMOS APOYAR… ESE FUE EL MANDATO DE NUESTRO ETERNO… Y COMO DISCIPLINADOS LO OBEDECEMOS… PERO QUE PODEMOS HACER SI NUESTRO ETERNO SE METIÓ EN LO MAS PROFUNDO DE NUESTRO SER… LO LLORO Y LLORARE… ¡¡¡COMO TE EXTRAÑO MI CHAVEZ!!! TE HUBIESE DADO MI VIDA CON TAL DE QUE TU VIVIERAS….
¡¡¡CHAVEZ VIVE…Y VIVIRÁ POR SIEMPRE!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.