Noticias

1.Jul.2014 / 09:58 pm / Haga un comentario

011_MA_1217_W

Mediante un pase vía satélite realizado en el programa “En Contacto con Maduro”, la ministra del Poder Popular para la mujer, Andreína Tarazon dio a conocer este martes, que más de mil 455 mujeres pertenecientes a la Misión Madres del Barrio en el estado Portuguesa se gradúan en el Programa Robinson I y II impulsado por el Gobierno Revolucionario.

En el marco del décimo primer aniversario de la Misión Robinson, ideado por los líderes Hugo Chávez y Fidel Castro, quienes implementaron el Programa de alfabetización en Venezuela, la titular de la mujer destacó que actualmente un total de 2 mil 514 personas están cursando clases de esta misión educativa.

Tarazón recalcó que este programa es un salto a las misiones sociales: Ribas, Sucre y los diversos proyectos de Saber y Trabajo que impulsa el desarrollo de la nación.

Asimismo, afirmó que muchas de las integrantes de Madres del Barrio servirán de facilitadoras en la iniciación de la educación para todo el pueblo venezolano.

Entre tanto, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro aseveró: “El sistema de misiones es uno de los milagros mas hermosos que nos dejo Hugo Chávez”.

Resaltó que aun se mantienen las aulas de Robinsón I y II y cuenta con 2 millones 700 mil beneficiados, por lo que aseguró que se continuará con este programa social.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.