Noticias

4.Dic.2013 / 08:45 am / Haga un comentario

PlanRepCNELa Fuerza Armada Bolivariana Nacional (FABN) comenzará este miércoles desplegarse por los centros de votación de cara a las elecciones municipales de este domingo.

El despliegue corresponde a la fase electoral del Plan República, explicó el general en Jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Vladimir Padrino López.

Un total de 113 mil efectivos de la FANB garantizarán la seguridad de las elecciones.

A esa cifra se sumarán 43 mil milicianos para el trabajo complementario en lacustodia de los centros electorales, los patrullajes, “la milicia será una gran reserva para cualquier tipo de contingencia”, precisó Padrino López.

Es responsabilidad de la FANB preservar el orden y tranquilidad para otorgar al elector la confianza de ejercer su derecho al sufragio “con actitud cívica, decente y paciente”.

“Nuestra institución colabora con el Consejo Nacional Electoral (CNE), pero no intervendremos en ninguno de los procesos internos de ese organismo”, dijo Padrino.

Expresó que la institución armada está lista para repeler con rapidez cualquier acto de violencia durante el proceso electoral.

“El que se ponga contra la ley recibirá la respuesta rápida de las entidades jurídicas del Estado”, subrayó  Padrino López.

En las elecciones del 8 de diciembre se designarán dos mil 792 cargos: entre ellos 337 alcaldes (incluidos Caracas y el Alto Apure) y dos mil 455 concejales.

Tomada de: Sibci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.