Noticias

12.Dic.2013 / 09:20 am / Haga un comentario

HospitalariLa Micromisión Hospitalaria, instalada por el Ejecutivo en septiembre pasado, ha desarrollado en cuatro meses más de 11.000 cirugías electivas en hospitales públicos del país, informó el viceministro de Redes y Servicios de Salud, Carlos Alvarado.

“Estamos casi duplicando la meta original trazada por la micromisión”, manifestó tras indicar que sumando las cirugías practicadas en los centros del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y la Sanidad Militar la cifra asciende a 15.000 operaciones de baja y mediana complejidad, refirió una nota de prensa del Ministerio para la Salud.

Asimismo, señaló que el Estado Mayor para la Salud prevé para 2014 incorporar las intervenciones traumatológicas a las cirugías electivas, pues estas son unas de las más demandadas por la población.

En este sentido, sostuvo que una posibilidad para concretar esta propuesta sería mediante el convenio con China, que ofrece material de osteosíntesis suficiente para las intervenciones en los diferentes hospitales.

Entre las cirugías de baja y mediana intensidad figuran las hernias inguinales y umbilicales, esterilizaciones quirúrgicas, tumores benignos conformados por tejido graso y afecciones de vesícula, explicó Alvarado.

Asimismo, informó que la próxima semana se realizará una reunión con directores de hospitales para evaluar el avance de la mencionada micromisión, que tiene como objetivo principal transformar la concepción y visión de los hospitales del país.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.