Noticias

12.Dic.2013 / 09:08 am / Haga un comentario

MetrocableMaricheDurante su primer año de operaciones comerciales, el MetroCable Mariche ha transportado a 6 millones 791 mil 640 usuarios.

Desde el pasado 10 de diciembre de 2012, este moderno sistema de transporte es el segundo de este tipo en Venezuela, donde 90 mil personas de la zona, quienes anteriormente no contaban con un medio de transporte acorde a sus necesidades, recorren 4,79 kilómetros de longitud en tan sólo 17 minutos.

“Ahora los habitantes de la zona pueden conectar de manera directa con la estación Palo Verde de la Línea 1 del Metro de Caracas“, afirmó el ministro de Transporte Terrestre y presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, citado en nota de prensa.

El MetroCable Mariche cuenta con 144 cabinas que tienen capacidad para trasladar a ocho pasajeros; además, el costo del pasaje responde a una tarifa social, lo que se traduce en ahorro para sus usuarios y usuarias.

“Esto es una maravilla, antes debíamos madrugar para llegar temprano, ahora nos desplazamos de Mariche a Petare en 17 minutos. Ojalá sigan invirtiendo nuestras riquezas en estas obras que ayudan a mejorar la calidad de vida de la comunidad”, expresó Zuleima Escorcia, habitante de La Dolorita y usuaria del MetroCable, citada en la nota.

Endri Machado, operador técnico del MetroCable, instó al público en general a resguardar junto a la empresa las instalaciones.”Es increíble como cambió significativamente la vida de los habitantes con esta obra que llevó a cabo el Gobierno Bolivariano”.

Este es el único sistema de Latinoamérica que posee un tramo expreso y otro local. Incluye la construcción de la Sala de Rehabilitación Integral (SRI), una radio comunitaria y reparación de canchas deportivas, entre otras mejoras.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.