Noticias

7.Oct.2015 / 09:13 pm / Haga un comentario

FOTO: Marcelo García

FOTO: Marcelo García

Punto Fijo, Falcón. Este miércoles, el Gobierno Bolivariano dejó inaugurada la subestación eléctrica Soto Norte, Municipio Freites, del estado Anzoátegui, la cual incorpora 45 megavatios adicionales la red de distribución eléctrica nacional.

Mediante un pase vía satélite, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro conversó con el presidente de Petróleos de Venezuela y ministro de Energía y Petróleo, Eulogio del Pino quien detalló que esta subestación es la primera de varias que iniciarán operaciones en los próximos días.

Del Pino, explicó que los 45 megavatios que generará esta planta van a permitir la autosuficiencia de Pdvsa, con el suministro de 26 megavatios. El resto serán suministrados a las comunidades vecinas, específicamente a Cantaura.

“Este proyecto no sólo incluyó la construcción de tres turbogeneradores, cada uno de ellos con capacidad de 15 megavatios, sino la construcción de una línea eléctrica de 69 Kva, por 12 kilómetros de extensión (…) lo que va a permitir generar estos 45 megavatios adicionales”.

Comentó además que en la tarde de este miércoles conversó con el gobernador de la entidad oriental, Aristóbulo Istúriz, para garantizarle que este próximo fin de semana, luego de reparaciones a compresores, se incorporen 60 megavatios para surtir a Cabrutica, donde se registra un déficit coyuntural, dada la alta demanda eléctrica por la época de sequía.

Reiteró que a partir de la semana entrante serán inauguradas cuatro plantas similares en Morichal, Cabrutica y en Oasis, estado Anzoátegui, y en Furrial, estado Monagas. Todas fueron inspeccionadas este miércoles como parte del Gobierno de Eficiencia en la calle.

Por Marynés Ladera

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.