Noticias

16.Oct.2013 / 06:31 pm / Haga un comentario

Estación metro La Hoyada

Funcionarios de seguridad del Metro de Caracas y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) comenzaron el Plan Piloto de Seguridad, con el objetivo de recuperar espacios adyacentes a las estaciones del sistema subterráneo.

El presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, informó que este plan inició en la estación La Paz.

Con este dispositivo se aspira a liberar los espacios destinados para el tránsito de los usuarios que anteriormente eran ocupados por mototaxistas, profesionales del volante y comerciantes.

El Troudi explicó que para recuperar estos espacios se establecieron mesas de trabajo con cooperativas de mototaxis, taxistas y comerciantes informales, con el fin de reubicarlos y “llegar a acuerdos de manera amistosa”.

De acuerdo a un boletín de prensa, se logró la liberación de la parada del Metrobús en la parte externa de la estación La Paz, así como el mejoramiento del flujo peatonal en las áreas adyacentes a la estación.

“Acordamos mayor organización con las cooperativas de mototaxis y taxistas. No pueden dejar sus unidades o esperar pasajeros en aceras y lugares que impidan el libre tránsito de los usuarios”, dijo El Troudi.

El también ministro para el Transporte Terrestre comentó que se mantienen mesas de trabajo con los comerciantes informales que se ubicaban en las adyacencias de la estación La Paz, con la finalidad de que sean reubicados lo antes posible.

Se tiene previsto que este Plan Piloto de Seguridad llegue en los próximos días a otras estaciones del Metro de Caracas y que se incorporen funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.