Noticias / Presidente

7.May.2013 / 01:39 pm / Haga un comentario

Convenios vzla uruguay1

El Metro de Caracas suscribió este martes una carta de intención con la empresa Urutransfor, dedicada a la alta tecnología de transformadores y sistemas eléctricos.

El acuerdo contempla la realización de una revisión exhaustiva de todos los generadores de energía eléctrica del subterráneo caraqueño, a fin de detectar necesidades reales en el sistema, para posteriormente iniciar un proceso de equipamiento y modernización.

«Equipos que tienen 30 años de antigüedad serán sustituidos y modernizados para mejorar el sistema en todo lo que tiene que ver con cableado, tensión, entre otros», explicó Jorge Bardier, director general de Urutransfor.

La empresa uruguaya, que fue rescatada por sus trabajadores y trabajadoras, en el año 2002, tras ser declarada en quiebra por sus dueños, actualmente representa una de las más importantes del sector energético de la tierra charrúa, llegando a suministrar transformadores a Bolivia.

La carta de intención comprende también la recuperación de talleres para la reparación de transformadores y la construcción de plantas a mediano y largo plazo, que permitan la producción de equipamiento que responda a las necesidades venezolanas.

Como punto a resaltar, Urutransfor ofrecerá además la transferencia tecnológica y capacitación técnica al recurso humano venezolano, a fin de generar un ciclo industrial que permita llegar desde la producción hasta la puesta operativa de los transformadores.

Se estima que en un lapso no mayor de 60 días, una vez firmada la carta de intención, se obtengan resultados concretos, específicamente en la localización de necesidades.

Por otra parte, los Gobiernos de Montevideo y Caracas trabajan sobre el inicio de exportación de materia prima e insumos, como el acero desde territorio venezolano a tierra Oriental, pues Venezuela es una fuente generadora de este metal tan importante para la producción de transformadores.

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.