Noticias / Presidente

3.May.2013 / 02:18 pm / Haga un comentario

Asamblea Metro (4)

Durante el acto de recibimiento del presidente de la República, Nicolás Maduro a las instalaciones del Galpón de talleres del Metro de Caracas, ubicado en Propatria, en ocasión de una Asamblea con trabajadores y trabajadoras del Metro de Caracas, se realizó una inspección de los avances tecnológicos que  impulsan la soberanía del sistema.

“Ya los trabajadores del Metro con el aporte del Gobierno Bolivariano, elabora parte y piezas de todos los repuestos del Sistema Metro de Caracas”, anunció el Mandatario.

Informó que al menos 3 mil partes y piezas se elaboran en Venezuela, lo que se traduce en la independencia y la consolidación del proceso socialista.

En este sentido, expresó que este hecho produce dos líneas específicas: en primer lugar “Libera a Venezuela de la dependencia”, para posteriormente lograr construir “nuestro propio sistema de metro”, y en segundo lugar se logra la “apropiación del conocimiento para la empresa socialista”.

Por su parte, Haiman El Troudi, Presidente del Metro de Caracas, detalló que alrededor de siete mil partes son requeridas para el subterráneo, las cuales hasta hace poco eran importadas.

Las tres mil piezas son fabricadas en el país con profesionales venezolanos, dijo a la vez que mostró algunos de los insumos fabricados en el país: Torniquete, cadena de peldaño para las escaleras eléctricas, la zapata de freno, la toma Júpiter (alimentador eléctrico para el mantenimiento de los trenes), forman parte de las más de 500 piezas realizadas con mano obrera nacional.

Junto a Maduro se encuentran el vicepresidente del Consejo de Ministros para el área política, Elías Jaua; el general de brigada Juan García Toussaintt, ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre; Manuel Fernández, ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación; Haiman El Troudi, presidente del Metro de Caracas y de Los Teques C. A.

También participan en la Asamblea Francisco Torrealba, presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte, Afines y Conexos; Edison Alvarado, presidente del Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas C. A. y demás vicepresidentes, trabajadoras y trabajadores del Metro de Caracas C. A.

Asamblea Metro (5)

Asamblea Metro (3)

Vea también:

Presidente Obrero visita estación del Metro Propatria

Libros sobre Hugo Chávez en Feria del Libro de Buenos Aires

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.