Noticias

23.Ago.2013 / 12:26 pm / Haga un comentario

Haiman-El-Troudi-Noticias-Caracas-2

Un tren de tecnología alemana para el lavado de túneles, dos mini excavadoras, un compresor neumático, elevadores montacargas y una grúa de cien toneladas son algunos de los nuevos equipos con los que ahora cuenta el Metro de Caracas para labores de mantenimiento preventivo.

El Ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, explicó que con el tren de lavado de túneles se pueden limpiar y aspirar diez kilómetros diarios. “Un trabajo que anteriormente realizaban cuarenta personas a mano, ahora lo harán sólo ocho operando este equipo”, indicó.

De este modo, la empresa podrá “reorientar esfuerzos y organizar de manera más eficiente a los trabajadores, para atender otras áreas de mantenimiento claves a fin de mantener la calidad del servicio”, indica una nota de prensa. Además, resalta que la compra de este equipamiento representa un ahorro sustancial de divisas para el subterráneo capitalino.

La máquina posee su propia planta eléctrica y será utilizada también en Metro Los Teques y el ferrocarril Caracas-Cúa.

Asimismo, la grúa, que tiene la capacidad de levantar un vagón, permitirá agilizar el traslado y carga de equipos pesados fundamentales para el funcionamiento del sistema de climatización de estaciones y alimentación de energía de la vía férrea, entre otros.

El Metro emprende planes de inversión en mantenimiento, incluida la rehabilitación integral de la Línea 1, la más antigua del subterráneo, con unos treinta años de operaciones. Adicionalmente, están en construcción la Línea 5 y el sistema Caracas-Guarenas-Guatire.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.