Noticias

13.Oct.2013 / 02:28 pm / Haga un comentario

festival-de-musica-venezolana

A través de conciertos y demás actividades culturales en diferentes plazas de la ciudad, los merideños dieron la bienvenida, la noche de este sábado, a la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) 2013, que se desarrollará entre el 24 y el 27 de octubre en esta localidad del occidente del país.

El coordinador de la Fitven por parte de la Gobernación, Miguel Ángel Rojas, precisó en una nota de prensa del Ministerio para el Turismo que han organizado conciertos en las plazas y así recuperar el acervo histórico de estos espacios públicos e “integrar a la gente a un ambiente de feria”.

La plaza de Milla, en el municipio Libertador, ofreció un repertorio de música popular venezolana, latinoamericana y la tradicional gaita zuliana. También hubo actividad en la plaza Tulio Febres Cordero, como antesala a la gran muestra de cultura nacional que se verá en la Feria.

Estefani Ferrer, turista marabina, aplaudió la muestra. “Es una bonita experiencia poder escuchar en otro estado nuestra gaita zuliana, que emociona. Me parece muy bien el concierto y se nota que a la gente le gusta la gaita”, expresó.

Mientras, la merideña Zoraibett Quintero manifestó su satisfacción por la presentación y comentó que gracias al concierto pudo conocer de la Fitven y espera poder participar en ella.

Fitven es una feria itinerante que se celebra anualmente en Venezuela con el fin de promover la actividad turística y los acuerdos de negocios.

Esta octava edición se llevará a cabo en el Complejo Ferial Gimnasio 5 Águilas Blancas, ubicado en la Meseta de Zumba de la ciudad de Mérida.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.