Noticias

9.Mar.2014 / 09:17 am / Haga un comentario

elias-jaua_2_0

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Elías Jaua, informó que los países integrantes del Mercado Común del Sur (Mercosur) respaldan la institucionalidad democrática de la República Bolivariana de Venezuela, ante la situación de violencia generada por grupos minoritarios de la oposición.

Entrevistado por el periodista José Vicente Rangel, el diplomático venezolano señaló que el bloque regional determinó que “en América Latina no existen espacios para los derrocamientos violentos de los gobiernos”.

“Han pasado cuatro semanas de una conspiración para provocar una guerra civil en Venezuela, y no se ha logrado. (…) No estamos enfrentando, ni reprimiendo manifestaciones pacíficas. Aquí no hay detenidos por ideas políticas, sino por delitos contra la propiedad pública”, argumentó.

Reiteró que en el país está garantizada la “protesta pacífica como ejemplo de democracia directa”.

PANAMÁ: INJERENCIA Y RELACIONES COMERCIALES

El ministro para Relaciones Exteriores enfatizó que el Gobierno de Venezuela se sintió asombrado por “la insolencia y la actitud intervencionista” del actual gobierno panameño, que mediante su canciller ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Francisco Álvarez De Soto, fue convocada una reunión insólita  para discutir la actual situación que vive la Patria de Bolívar.

Detalló que representantes de diversos países de América Latina y El Caribe -que no están identificados con la Revolución Bolivariana – condenaron la acción injerencista del canciller panameño.

“Desde que empezó este intento de derrocar el gobierno de Venezuela y generar una guerra civil, Panamá comenzó a expresarse”, dijo el canciller.

Analizó que Estados Unidos no tiene fuerzas para ordenar una intervención en Venezuela y que, por tal razón, emitió órdenes directas al Gobierno de Panamá.

Sobre la suspensión de relaciones comerciales con Panamá, Elías Jaua reveló: “A petición del presidente Ricardo Martinelli, hicimos una revisión de la supuesta deuda del entonces Cadivi y resultó 90% fraudulenta”.

OEA

JOHN KERRY QUIERE LIBRE MERCADO PARA VENEZUELA

Sobre el reciente encuentro en Guatemala con el Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, el canciller de Venezuela subrayó que la reunión estuvo signada por los viejos esquemas de dominación.

Sostuvo que el diplomático estadounidense “recomendó” al Gobierno venezolano: Alejarse del camino del Socialismo, asumir el libre mercado como rumbo, comenzar una nueva etapa sin el líder supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez y llevar una ofrenda floral a la estatua de Simón Bolívar en Washington.

John-Kerry

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.