Noticias / Presidente

7.Abr.2013 / 12:01 am / Haga un comentario

San Felix (5)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este sábado que planes desestabilizadores de mercenarios centroamericanos vinculados con sectores de la oposición tienen como objetivo incrementar los homicidios en las principales ciudades del país, sabotear el sistema eléctrico y atentar contra su vida.

“Ha entrado al país un grupo de mercenarios de Centroamérica, que tienen 3 objetivos coordinados con la derecha de un país centroamericano y algunos sectores vinculados al candidato de la oposición”, señaló Maduro durante un acto multitudinario en el estado Bolívar.

“Roger Noriega y Otto Reich están involucrados, así como la derecha salvadoreña que ha pagado unos sicarios. Lo denuncio ante el mundo y pido al pueblo máxima alerta”, dijo.

“Ellos me quieren matar porque saben que no pueden ganar en unas elecciones libres, como las que vamos a tener el 14 de abril”, enfatizó.

Maduro aseguró que permanecerá alerta ante cualquier tipo de amenazas y que no se dejará matar, pero que tampoco lograrán sacarlo de las calles de Venezuela porque siempre estará con el pueblo.

Asimismo, el mandatario venezolano hizo otra denuncia: la planificación de apagón en el estado Bolívar.

Al respecto dijo tener la grabación, fotos de una reunión que hiciera una funcionaria de la embajada del imperio estadounidense planificando el apagón general del estado Bolívar, junto a dirigentes del partido golpista Primero Justicia, específicamente nombró a Wilson Castro, coordinador de esta tolda.

“Aquí se muestra a esta funcionaria conversando con Wilson Castro, coordinador de Primero Justicia, y un empresario. Evaluaré esto para ver cuál es la medida diplomática que se corresponde a esta funcionaria y a otros que tenemos precisados de sus pasos conspirativos”, enfatizó.

El mandatario señaló que ya habló con Argenis Chávez, presidente de Corpoelec para que esté alerta ante estas situaciones que buscan general caos en el país saboteando el suministro de energía eléctrica.

Unión cívico-militar

El presidente y comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana reiteró su llamado a los comandantes generales y demás militares de los cuatro componentes de la FANB, a mantenerse alertas, leales a la patria y al legado de Chávez.

“Compañeros militares rodilla en tierra, nadie cae en provocaciones, firmeza, honestidad, transparencia y sobretodo ¡lealtad al legado del Comandante Chávez de defender a este pueblo”, enfatizó.

A la vez, alertó al Poder Popular a estar pendientes, unidos, alerta, en la calle y dispuestos a dar la vida por mantener la soberanía ante cualquier intento desestabilizador.

Asimismo, le dijo al pueblo: “Si llegara a suceder algo con mi vida ustedes saben que hay que hacer para mantener a la Patria libre y soberana”.

Reiteró que aun cuando no está culpando directamente al candidato eterno de la derecha, hay un grupo muy cercano a él que está promoviendo estas acciones.

Vea también:

Nuevos recursos dan luz verde a proyectos integrales en Bolívar

Micromisiones serán instaladas en las empresas básicas de Guayana

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.