Noticias

4.Oct.2013 / 10:36 pm / Haga un comentario

mercal

La Misión Mercal (Mercado de Alimentos) Obrero llegará a los educadores del país la primera semana de noviembre, informó este viernes el presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez.

Entrevistado en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión, precisó que este programa social se iniciará en Miranda y el Distrito Capital.

“La primera semana de noviembre probablemente estemos en el estado Miranda y en el Distrito Capital, arrancado en este caso con ese Mercal Obrero para los docentes a nivel nacional”, expuso.

Destacó que Mercal Obrero es uno de los ámbitos que contempla la séptima convención colectiva de los trabajadores del sector educativo, aprobada entre el Gobierno Nacional y los docentes.

Mercal Obrero se inició en junio pasado y tiene como fin llevar los productos alimenticios directamente a los trabajadores en sus sitios de trabajo.

En el plan están incluidas las redes de comercialización del Estado como Mercal, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y la Red de Abastos Bicentenario.

Este programa es uno de los planes propuestos y ejecutados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para apoyar a la clase trabajadora, en conjunto con la Gran Misión Vivienda Venezuela Obrera y Barrio Adentro Obrero.

En este sentido, Pérez subrayó que el nuevo contrato colectivo, además, facilitará el otorgamiento de viviendas a los educadores que no la poseen e indicó que para tener certeza de la situación habitacional del gremio se realizará un censo. Estimó que hay un déficit de 100 mil viviendas.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.