Noticias

27.Dic.2013 / 08:47 am / Haga un comentario

MercalUn total de 352.246 toneladas de productos alimenticios distribuyó este año la red de Mercados de Alimentos (Mercal), mediante 76.000 operativos a cielo abierto en todo el territorio nacional.

Así lo informó el vicepresidente de Gestión Institucional de Mercal, Ronald Rivas, durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

Rivas refirió que el Gobierno Nacional tiene una estructura fija de distribución que supera los 20.000 puntos entre Mercal, Productora y Distribuidora de Alimentos S.A (Pdval) y Abastos Bicentenario.

Mencionó que a través del programa Mercal Casa por Casa se han incorporado a 77.220 hogares y atendido 81.095 familias en 220 parroquias del país.

“Eso es un logro importante donde tiene principal participación el poder popular, comunidades organizadas, comunas en construcción, quienes se incorporaron al estudio de las realidades sociales de cada familia para desarrollar la distribución”, manifestó.

El vicepresidente de Gestión Institucional de Mercal, agregó que son distribuidas 110.000 toneladas métricas mensuales de productos subsidiados y 30.000 toneladas de no subsidiados. “Nosotros actualmente podemos cubrir el 60% de la demanda de la población venezolana”.

Rivas comentó que el 80% de la población consume un producto de Mercal y más del 90% “habla de la calidad de los productos que se distribuyen en esta red”.

Resaltó que Venezuela es uno de los países con sus habitantes mejores alimentados, pues detalló que 96,2% de los venezolanos consumen alimentos tres veces al día.

Entre algunos planes de Mercal para el próximo año, Rivas mencionó que continuarán acompañando al Gobierno Nacional en la ofensiva económica en los distintos establecimientos comerciales, entre ellos mencionó el Mercado de Mayoristas de Barquisimeto (Mercabar).

Asimismo, informó que en 2014 continuará el Plan Expansión número 2 para la ampliación de la red de distribución y procesamiento de alimentos.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.