Noticias

3.Oct.2013 / 10:09 am / 1 Comentario

mercal

El programa Mercal Comunal Casa por Casa, que atiende directamente a familias de condiciones socioeconómicas y alimentarias vulnerables, ya tiene presencia en 29 parroquias del país y continúa en expansión, informó este jueves el vicepresidente de Gestión Institucional de la estatal red Mercado de Alimentos (Mercal), Ronald Rivas.

En este plan se realiza un levantamiento previo para conocer la situación de las personas que más requieren el apoyo alimentario, para lo cual toman en cuenta la información que manejan los consejos comunales, explicó Rivas en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

Posteriormente, visitan a estas familias con apoyo de la Milicia y realizan un estudio socioeconómico y nutricional.

De este modo, precisan en qué plan las incluirán: si a través de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), que lleva un subsidio completo a través de un suplemento nutricional o las Casas de Alimentación; Mercal, que subsidia casi 80% del precio en los rubros de la canasta básica, o la Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval), que suministra los productos a montos regulados.

Por último, se organiza la logística con los consejos comunales, la Milicia y colectivos como el Frente Francisco de Miranda y de mujeres para entregar los alimentos a las personas con discapacidad que tienen dificultad para movilizarse y realizar los puntos de distribución comunal.

El Gobierno venezolano impulsa desde 2003 la Misión Alimentación, que tiene como fin garantizar la distribución de alimentos a precios justos.

Hoy en día cuenta con unos 23.000 puntos de venta en todo el país y organiza operativos a cielo abierto de manera constante.

ronald_rivas_mercal

Vigilancia a la distribución

Rivas expresó que la distribución de alimentos cuenta con un riguroso seguimiento del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, creado el pasado 13 de septiembre para enfrentar la guerra económica de la derecha, y ha sumado al pueblo organizado en esa tarea de fiscalización.

Apuntó que también se incorporó la Milicia al proceso de verificación de la distribución, de manera de asegurar que lleguen e los centros de acopio y de allí a los puntos de venta, y así garantizar el acceso del pueblo a los alimentos.

Asimismo, el vicepresidente de Mercal recordó que han establecido un enlace con 335 puntos de venta privados, a los cuales les suministran productos para la venta a precio regulado.

Tomada de: AVN

 

Comentarios

10.Feb.2014 12:41 pm
oswaldo penzo (Zulia) dijo:

exelente trabajo ,es una buena salida y solucion al problema del bachaqueo,,,,,de verdad es un gran esfuezo de las autoridad

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.