Noticias

2.Ene.2014 / 07:20 am / Haga un comentario

mercalA cuatro municipios se expandirá este año el programa Mercal Casa por Casa en Portuguesa, luego de la implementación de una fase piloto que en 2013 detectó y atendió las necesidades alimentarias de familias que habitan en condición de precariedad en el municipio Ospino.

“Ampliaremos este programa social a Guanare, Araure, Guanarito y Esteller”, anunció el coordinador de la red Mercados de Alimentos (Mercal) en la entidad llanera, Akalapeizime Castro.

Informó que con la expansión de Mercal Casa por Casa se prevé atender a unas 5.600 familias en Portuguesa y romper de manera progresiva el techo de pobreza crítica en zonas de silencio y de difícil acceso.

El programa piloto comenzó en el estado con la realización de un diagnóstico nutricional en las comunidades del municipio Ospino, donde fueron censados 1.819 núcleos familiares en situación de precariedad, integrados por 5.942 personas.

Castro resaltó que tras esta fase diagnóstica y con apoyo de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), Mercal Casa a Casa llevó inicialmente más de 34 toneladas de alimentos a 530 familias ospinenses.

Aseveró que el resto de las personas censadas también recibirá atención oportuna con la entrega directa de seis toneladas de alimentos por grupo familiar, lo que les garantizará estar abastecidas por un mes con todos los productos de la canasta básica.

Mercal Casa a Casa se adelanta con los consejos comunales para asistir y llevar directamente a los hogares las cantidades y productos alimentarios necesarios para cubrir sus requerimientos proteicos.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.