Noticias

11.Feb.2014 / 12:52 pm / Haga un comentario

NP12La ministra de la Defensa, Carmen Meléndez, destacó que la unión cívico-militar está más fortalecida que nunca, a propósito de la marcha que realizaron  jóvenes, cadetes y organizaciones sociales, desde Caracas hasta La Victoria, estado Aragua, en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de La Victoria, que se celebrará este 12 de febrero.

“Como decía Bolívar: ‘unidos seremos invensibles’. Aquí hay un ejemplo de unión cívico-militar. El pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Esa unión cívico-militar que cada día se fortalece más, enseñanza de nuestro comandante Chávez”, dijo desde La Victoria.

Meléndez felicitó a la juventud revolucionaria, a los cadetes de la Academia Militar, seminaristas, milicianos y miembros del Frente Francisco de Miranda y el Grupo Ecológico de Venezuela que se unieron a esta marcha que se inició el pasado viernes y en la que se recorrieron 60 kilómetros.

“Aquí estamos pueblo y Fuerza Armada más unidos que nunca y vamos a seguir así unidos, así como los hizo Jośe Félix Ribas con los estudiantes, con el pueblo, con muchachos inexpertos pero que lo llevaron (…) a ese triunfo de La Victoria”, expresó en referencia a la gesta heroica liderada por el patriota José Félix Ribas contra los realistas, al mando de José Tomás Boves, fue librada el 12 de febrero de 1814 en La Victoria.

Destacó que estos jóvenes “están haciendo patria y recordando la historia”, e impulsan “a seguir adelante para defender la patria ante cualquier agresión”.

“Hubo emoción en todo momento. No hubo sol ni lluvia, nadie que nos parara”, expresó la ministra, quien indicó que los “jóvenes llegaron triunfantes a La Victoria”.

El recorrido arrancó el viernes pasado en la noche, desde la Plaza Bolívar de Caracas. La ruta pasó por Las Adjuntas, también en la ciudad capital, y lugares que formaron parte de esta gesta heroica al mando de José Félix Ribas, como Buena Vista, Cruz de Madera, San Pedro y Las Cocuizas.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.