Noticias

21.Ene.2014 / 06:20 am / Haga un comentario

NP4ATras la reunión convocada por el Ejecutivo Nacional para discutir sobre contenidos de difusión que permitan construir una cultura de paz, los dueños y directivos de los medios de comunicación expresaron su disposición de revisar y ajustar la programación para “poder dar la televisión sana y constructiva que necesita el país”.

Así lo indicó el presidente de TV Familia, Joaquín Leiva, quien elogió los esfuerzos del gobierno nacional por “arreglar lo que se necesita arreglar. En la Ley Resorte (Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión) está la normativa que cada uno de los canales debe regir para poder dar la televisión sana y constructiva que necesita el país”.

Por su parte, el presidente de la empresa cableoperadora Inter, Eduardo Stigol, manifestó su gratitud por haber sido convocado al encuentro: “Nos sentimos halagados y agradecidos de haber sido parte de esta reunión de alto nivel, donde nos invitan a ser parte de la solución”.

Indicó que si bien Inter tiene como objetivo “dar información, dar entretenimiento y cultura a través de cientos de canales”, reconoció que “los canales tienen que regirse a los reglamentos establecidos en Venezuela”. 

Por esa razón, la empresa se comprometió a revisar el contenido de la programación: “Ése es el compromiso que tomamos hoy, revisar toda la programación y ver de qué manera ésta se acomode”.

Además, adelantó que tomarán medidas que permitan controlar lo que ven los niños en la pantalla, a través de dispositivos tecnológicos.

“Estamos analizando los dispositivos tecnológicos que permitan a los padres tener control del televisor y de las pantallas, que sus niños no vean una programación que ellos no desean”, acotó.

El presidente de TV Familia también calificó la reunión como “una excelente iniciativa que se está tomando por parte del Estado para tocar el tema de la televisión y su contenido”.

De igual forma, consideró que la promoción de una cultura de paz tiene que empezar desde el núcleo familiar, sin embargo, reconoció el papel determinante que puede jugar la televisión en la reafirmación o negación de esos valores.

“El otro integrante que forma parte de los hogares es la televisión y a veces la televisión, con una sola imagen, puede desmoronar lo que los padres tratamos de hacer”, aseveró.

Leiva reconoció que la televisión “de una u otra forma genera modelajes de comportamientos y conductas, sobre todo en los niños”, especialmente en ausencia de los padres, “que son los que deberían educar”.

Es “importante que los padres conozcan lo que ven sus hijos”, agregó.

NP4B

NP4C

NP4D

NP4E

 

 

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.