Noticias

28.Abr.2015 / 10:24 pm / Haga un comentario

maduro-campo-carabobo-contacto-1

El presidente de la República, Nicolás Maduro, comentó que la reducción en el horario laboral de ministerios, gobernaciones y alcaldías es una medida preventiva tomada en estos días de calores extremos y la misma permitirá mantener el equilibrio eléctrico en el país.

“Abril y mayo son meses muy calurosos, hemos estado evaluando eso y cuando vi este brinco de las temperaturas, pedí actuar rápido porque hemos logrado un equilibrio eléctrico, entre generación y consumo”.

Dijo el mandatario nacional al explicar que Venezuela es el país en América Latina y el Caribe que mas ha levantado los niveles de generación, “pero somos el país que mas ha aumentado el consumo”, sin embargo “tenemos 2 mil megavatios por encima del consumo general.

Es así como el presidente Nicolás Maduro llamó al vicepresidente Jorge Arreaza y ordenó fijar medidas, “una de ellas es dar el ejemplo y hemos decretado un horario de trabajo, de 7:30 de la mañana a 1:30 de la tarde, en todos los ministerios, gobernaciones y alcaldías”.

“Así nos vamos a ahorrar varios miles de megavatios, esta es una medida preventiva, será a partir de mañana mismo y vamos a fiscalizar”.

El mandatario nacional pidió al vicepresidente Arreaza y a todos los ministros “garantizar que se cumpla esta orden y el Palacio de Miraflores tiene que dar el ejemplo”.

Otra medida tomada es incrementar todas las acciones para que los grandes consumidores activen sus equipos de generación en las horas pico de consumo eléctrico, esto va dirigido especialmente a los grandes centros comerciales.

La tercera medida es un llamado a la familia, una convocatoria publica para lograr el ahorro energético, instó el presidente Maduro quien pidió sincerar y ser consciente porque “somos consumistas, y esa cultura consumista nos viene de la cultura petrolera”.

“Venezuela tiene record de consumo eléctrico per capita, por eso tenemos que ir aprendiendo nuevas practicas de ahorro eléctrico para ir mas allá del consumo eficiente”, agregó el mandatario quien subrayó que estas son medidas que servirán para superar esta dificultad de carácter natural.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.