Noticias

20.Jun.2014 / 09:50 pm / Haga un comentario

Gobierno de Calle en Zulia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela reiteró este viernes que su equipo de gobierno prepara un proyecto de sanciones al contrabando que presentará personalmente al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Estoy esperando reunión personal con el presidente (Juan M.) Santos para activarlas, explicárselas y coordinar medidas contra las mafias del contrabando. ¡Después no digan que no se los advertí!”.

Sus impresiones las dio a conocer desde el estado Zulia, donde este viernes cumplió una importante agenda de trabajo a propósito del inicio de la segunda fase del Gobierno de Eficiencia en la Calle.

Comentó los logros que hasta ahora se han alcanzado a través del gran diálogo económico nacional y regional, ésta última labor cumplida con empeño por cinco ministros plenipotenciarios que hasta ahora reportan un balance positivo de producción del parque industrial venezolano.

004_MA_9763_W

Recordó que parte de los objetivos de la revolución económica busca la sustitución de importaciones y generar nuevas fuentes de divisas, con lo cual se favorecería un plan de exportaciones hacia la zona del Mercado Común del Sur.

El mandatario realizó estas reflexiones luego de establecer un pase vía satélite Simón Bolívar con el ministro de Comercio, Dante Rivas, quien inspeccionaba la empresa Clorox de Venezuela, industria ubicada en el estado Miranda, región donde hasta la fecha se han cumplido cerca de 300 inspecciones-_para corroborar el cumplimiento de la Ley de Costos y Precios Justos_ y poco más de 40 comercios han resultado sancionados.

El jefe del Estado aprovechó esta oportunidad para solicitar que no debe haber asunto alguno, mucho menos sabotaje, que impida que el Gobierno de Eficiencia en la Calle se frene, de allí que recordara las cinco líneas de trabajo a desarrollar en esta fase.

Destaca en estos lineamiento la lucha contra la pobreza, apoyado en la estrategia de relanzamiento de misiones y grandes misiones, seguido de la ofensiva económica, mediante la promoción de la producción, el abastecimiento y el cumplimiento de la Ley de Costos y Precios Justos; el Plan Patria Segura y el fortalecimiento de los cuadrantes de paz y vida, representan la tercera línea de acción del Gobierno de Eficiencia en la Calle; mientras que el cuarto vértice de trabajo implica la aplicación de las tres “I”, valga decir, la inspección, inicio de obras e inauguración y por quinto y último tramo de trabajo se encuentra el fortalecimiento del poder comunal.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.