Noticias

31.May.2013 / 03:40 pm / Haga un comentario

Plan Patria Segura

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó este viernes que desde el inicio del Dispositivo Patria Segura y hasta la fecha se han devuelto a sus dueños 114 vehículos robados.

“Hasta ahora se han entregado en todo el país 114 vehículos que, una vez que son recuperados de manos del hampa, son objeto de una experticia en menos de 24 horas e inmediatamente entregados a sus dueños originarios”, precisó el ministro, tras participar este viernes en un conversatorio sobre el tema de la seguridad, con la comunidad del sector Las Tacariguas, en el estado Aragua.

Explicó que la entrega rápida de los vehículos recuperados se debe al Dispositivo Patria Segura y al trabajo articulado entre las policías bolivarianas, la Fuerza Armada Nacional (FANB) y el Ministerio a su cargo.

El titular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz destacó que agilizar los trámites ha permitido romper con las mafias que se habían desarrollado alrededor del retardo procesal y explicó que aún están en una fase de ajuste y ensayo.

“Ha tenido bastante éxito”, expresó Rodríguez Torres, quien advirtió que las autoridades sin embargo no pueden asumir ninguna posición de triunfalismo “porque es un trabajo de largo plazo, que requiere resistencia y perseverancia”.

Informó además que unos 6.000 funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado estarán activos desde este lunes 3 de junio, en el estado Aragua, como parte del Dispositivo Patria Segura, que ejecuta el Gobierno Nacional.

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.