Noticias

2.Ene.2014 / 04:14 pm / Haga un comentario

guardia nacional

En los últimos seis meses de 2013, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) retuvo más de dos millones de kilos de alimentos en el estado Barinas, como parte del dispositivo especial contra el contrabando de alimentos desde Venezuela.

El dato lo dio a conocer el teniente coronel Leonardo Vinci Bonetto, comandante de la GNB en Barinas, quien ofreció un balance de las actividades realizadas por los efectivos del Destacamento 14, en la entidad.

El decomiso de dos millones 242.000 kilos de comida destaca como uno de los hechos más importantes en procura de defender la soberanía alimentaria de la nación, indicó Vinci Bonetto, en una nota de prensa.

Informó que los efectivos también incautaron varios lotes de narcóticos, a saber: 5.531 kilos de cocaína, 7.609 kilos de marihuana y 50.000 kilos de urea usada para la producción de droga.

Los dispositivos también resultaron en el decomiso de 524.000 litros de gasolina, de los cuales 2.100 eran para aeronaves. También se localizaron cuatro depósitos clandestinos de combustible, reseña la nota.

En las tareas contra el contrabando, la GNB en Barinas también retuvo 6.679 sacos de cemento, 8.037 cabillas de diferente diámetro, 48.000 kilos de cobre reciclable y 715.379 kilos de materiales de construcción.

En el área de cacería ilegal, detectaron 2.647 kilos de chiguire, 24.480 productos de origen animal y 595 animales que se pretendía mercadear de manera ilegal.

21 bandas desmanteladas

Vinci Bonetto detalló que 21 bandas delictivas fueron desmanteladas, mientras que 374 ciudadanos fueron retenidos, unos solicitados por la Fiscalía y otros aprehendidos por diversos delitos.

Los efectivos también lograron frustrar dos secuestros y, además, incautaron 43 armas de fuego, en las que se cuenta un fusil AK-103 que pretendió introducirse en el Internado Judicial de Barinas.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.