Noticias

7.Ago.2013 / 09:40 pm / Haga un comentario

Plan-vacacional-001

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, oficializó el inicio de la quinta edición del Plan Vacacional Comunitario, que este año reúne a un millón 600 mil niños, niñas y adolescentes de todo el país, durante la temporada de vacaciones escolar.

El anuncio lo hizo durante el acto del lanzamiento del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones Bolivarianas, este miércoles.

A través de un contacto informativo, desde la comunidad de Macarao, en Caracas, el ministro del Poder Popular para las Comunas, Reinaldo Izarra, junto a la jefa de gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías, dieron detalles del inicio del plan vacacional.

Destacó Iturriza que el plan se despliega de manera simultánea en todo el país, contando con 26 mil recreadores preparados para atender a los pequeños que participan en las actividades de recreación.

Por su parte Farías, informó que en Caracas, 100 mil niños, niñas y adolescentes de 56 nuevos barrios participan en el plan.

CAMPISMO PARA TODOS

Desde el Teatro Teresa Carreño, junto al presidente Maduro, el vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez, informó sobre otros planes emprendidos por el Gobierno Nacional para atender de manera integral a la infancia y la juventud en estas vacaciones.

En este sentido anunció el comienzo del Plan Nacional de Campismo en 26 parques nacionales ubicados en diferentes estados del país. Los ministerios del Poder Popular para la Juventud, Salud y Protección Social, e Inparques, sumaron esfuerzo para garantizar que la juventud organizada pueda disfrutar de actividades de campismo y recreación.

Asimismo, se refirió al Plan de Turismo Estudiantil que comenzó el martes, con la salida de 11 mil estudiantes con mejores promedios a destinos nacionales e internacionales.

Paralelo a ello, el Gobierno Nacional activó el programa de Líderes Juveniles, para el fortalecimiento de los liderazgos de los estudiantes de cuatro mil liceos y y aldeas universitarias, para que estos dirigentes estén en capacidad de organizar, dirigir y articular las acciones para la implementación del Plan Jóvenes de la Patria en aldeas universitarias del país.

Tomado de: MINCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.