Noticias

11.Ago.2015 / 09:33 pm / Haga un comentario

FOTO: Alexander Gómez

FOTO: Alexander Gómez

Palacio de Miraflores, Caracas. Más de un millón de empleos generan las obras públicas impulsadas por el Gobierno Bolivariano de manera directa y se han invertido 66 mil millones de bolívares en lo que va de año.

En el Contacto con Maduro número 35, el Presidente venezolano destacó este hecho como un hito histórico, logros de la Revolución.

Se interconectará la línea cuatro del Metro de Caracas, construida para vincularse con la línea cinco, que presenta importantes avances.

Al destacar la labor y saludar a Haiman El Troudi como ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, el titular de la cartera le adelantó que la Estación de Bello Monte tiene importantes avances, hasta de un 82 por ciento, y en octubre movilizará a 80 mil personas.

La construcción de esta fase del metro de Caracas ha generado cerca de 2 mil empleos directos y seis mil indirectos, y en las labores de construcción de la Gran Misión Vivienda Venezuela otros 700 mil empleos.

Indicó que esta estación es la primera de la línea cinco, que comunicará la Zona Rental (línea 4) con la estación —en construcción— Bello Monte (línea 5) del sistema Metro de Caracas.

En la estación Bello Monte están trabajando cinco mil personas indirectamente, a pesar de las dificultades económicas que atraviesa el país, señaló Haiman El Troudi.

Dijo que “las cinco estaciones intermedias están excavadas, tendremos un conjunto de estaciones consecutivas. La línea uno —más demandada y más longeva— tendrá un 40 por ciento de desahogo, porque las personas que se desplazan por esta arteria subterránea se podrán desplazar por las líneas 1 y 5”.

Antes de finalizar su intervención, el ministro de Transporte Terrestre, que visita todas las regiones del país inaugurando obras de infraestructura, expresó que estos resultados son parte de la “esencia del carácter social de la Revolución Bolivariana, que atiende al pueblo en la preservación de los altos intereses de las grandes mayorías nacionales”.

Por Rodicely Cárdenas Barillas

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.