Noticias

21.May.2013 / 04:48 pm / Haga un comentario

canaima1

Un total de mil 115 centros educativos zulianos cuentan con acceso a Internet, gracias al proyecto de conectividad desplegado por la Compañía Anónima de Telecomunicaciones de Venezuela (Cantv).

A través de este proyecto, Cantv facilita a las escuelas el servicio de Internet con la finalidad de impulsar una educación liberadora y didáctica, además de permitir que el derecho a las telecomunicaciones esté garantizado para los habitantes de las zonas más recónditas de la región zuliana.

En el caso de la educación y la salud, en la zona del Sur del Lago se ubican 164 centros conectados con voz y datos, mientras que el resto del estado Zulia cuenta con 592, cifra que se espera sea incrementada una vez se incluyan 400 sedes más.

De la mano con el Poder Popular, Cantv ha instalado 118 mesas de telecomunicaciones, de las cuales 38 están ubicadas en los municipios Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Lossada y la Cañada de Urdaneta; 14 mesas situadas en las localidades de Mara, Almirante Padilla y la Guajira; 11 en la región de Perijá; 20 en el Sur del Lago y 35 en la Costa Oriental.

La Cantv atiende un total de 107 parroquias del estado Zulia, apoyando a las comunidades en el desarrollo de proyectos que faciliten el uso y disfrute de los servicios de telecomunicaciones.

Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien en compañía del ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, realizó un enlace satelital al estado Zulia, a propósito de celebrarse los 6 años de la nacionalización de la Cantv.

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.