Noticias

8.May.2013 / 10:58 am / Haga un comentario

A fin de conocer las relaciones que mantienen la República de Argentina y Venezuela, el embajador de Venezuela en Argentina, Carlos Martínez Mendoza, manifestó que más de doscientos convenios han sido firmados entre ambos países en trece años de alianza.

En una entrevista realizada en las afueras del Palacio de San Martín, sede de la Cancillería argentina, Martínez destacó que esta visita ratifica los acuerdos entre las naciones.

Los beneficios que han aportado estos acuerdos oscilan los 3 mil millones de dólares, que le han permitido a Venezuela asegurar la alimentación y la complementación con el intercambio energético.

“Nosotros hemos iniciado proyectos agroindustriales y de innovación tecnológica fundamentales para el país”, enfatizó el diplomático.

Informó que nuevas empresas argentinas se están instalando actualmente en Venezuela, como parte de las nuevas negociaciones.

Así mismo, anunció que Venezuela ha recibido gran dotación de medicamentos de la República Argentina, debido a sus avances en medicina nuclear, “estos acuerdos nos permiten consolidar el sistema de salud”, añadió.

El embajador Martínez recalcó que la materia agroindustrial, el desarrollo de empresas medianas, transferencia tecnológica y el área de medicina han constituido alianzas de gran importancia.

Finalmente, catalogó estas relaciones como “de hermandad”, expresada en la voluntad política de dos gobiernos, el cariño y el amor: “Nos sentimos hermanados en una relación que crece cada vez más”.

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.