Noticias

3.Oct.2016 / 04:47 pm / Haga un comentario

Este lunes, más 2 millones 300 mil estudiantes de educación media iniciaron el nuevo año escolar informó este lunes el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz.

“Hoy se incorporan a nuestras aulas 2 millones 301 mil 822 estudiantes de educación media, que se suman a los que ya se incorporaron de educación primaria, que son 3 millones 449 mil 592 alumnos, para un total de 7 millones 700 mil estudiantes en nuestras aulas de todo el país”, detalló el vicepresidente desde el estado Monagas, durante un pase presidencial.

NOT1

Istúriz participó en la inauguración de la Unidad Educativa Antonio José de Sucre, en el municipio Piar, estado Monagas, junto a la gobernadora Yelitze Santaella. Desde ese estado oriental informó que este es uno de 200 nuevos planteles inaugurados en el territorio nacional.

En medio de crisis y ataques a la economía, la protección al pueblo se afianza. Esta es la forma de proteger al pueblo, 200 nuevos planteles para el inicio del año escolar (…) El petróleo bajo su precio 70 %, y la protección al pueblo está garantizada”, expresó.

El Vicepresidente entregó computadoras Canaima a estudiantes del plantel educativo e informó que este -como el resto de instituciones inauguradas en el país- cuenta con aulas totalmente equipadas, salas de computación y comedor operado por madres procesadoras de alimentos.

Previo a este inicio de clases del año escolar 2016-2017, más de 6.700 planteles fueron atendidos por el Plan Cayapa Escolar, un iniciativa del Ejecutivo nacional en el docentes, padres, representantes, madres procesadoras de alimentos, movimientos bolivarianos de estudiantes y personal administrativo y obrero se encargaron de limpiar, embellecer, rehabilitar y acondicionar las instalaciones educativas para el nuevo año escolar.

Con información de AVN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.