Noticias

7.Ago.2013 / 09:07 pm / Haga un comentario

7_arribo_de_la_aeronave1375395360

Más de 2.400 millones de bolívares invierte el Gobierno Nacional en 32 terminales aéreos del país, destacó este miércoles el ministro para el Transporte Aéreo y Acuático, Hebert García, durante una visita a Barquisimeto, estado Lara, donde inspeccionó trabajos de rehabilitación del Aeropuerto Internacional Juan Jacinto Lara.

García señaló que el presidente Nicolás Maduro “aprobó más de 2.400 millones de bolívares para mejorar la infraestructura” de 32 terminales aéreos situados en 23 estado del país, como parte del Plan de Infraestructura Aeroportuaria que se inició con el Gobierno de Calle, programa de gestión pública del Ejecutivo Nacional.

Entre estas obras destacó la construcción del Aeropuerto Internacional Hugo Rafael Chávez Frías, que se erigirá en Palo Negro, Maracay, estado Aragua.

García dijo: “Nosotros estamos trabajando sobre el proyecto de lo que será para 2019  el principal terminal aéreo del país, el Aeropuerto Internacional Hugo Chávez Frías”.

Agregó: “El terminal está situado en Palo Negro, donde está la Base Aérea Libertador. Estamos trabajando este proyecto. Posiblemente iniciaremos operaciones aéreas limitadas a partir de marzo del próximo año”.

Además de los 2.400 millones de bolívares que se invertirán en el Plan de Infraestructura Aeroportuaria, dijo que se “aprobaron 154 millones de dólares, de los cuales 4 millones se invertirán en la pista del aeropuerto de Canaima y 150 millones para mejorar la infraestructura del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas.

Enfatizó: “Nosotros estamos mejorando toda la infraestructura aeroportuaria del país e inclusive abrimos aeropuertos que estaban fuera de servicio, como es el caso del aeropuerto de Mérida”.

Tomado de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.