Noticias

En Contacto con Maduro 11

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó un punto de cuenta por el orden de los 129 mil millones 215 mil bolívares para acometer obras de refacción e infraestructura en el Parque Nacional Canaima.

La iniciativa refuerza la política de promoción del ecosocialismo, que adelanta el Gobierno Bolivariano y que incluye la optimización de los espacios de recreación.

Los recursos aprobados permitirán el desarrollo de 43 obras que serán ejecutadas entre los ministerios de Turismo y Ambiente. Destacan entre los proyectos la mejora y equipamiento de los puestos de guardaparques, así como la reparación de senderos, y señalización.

Estas obras serán realizadas a propósito de cumplirse en diciembre próximo 20 años de haber sido declarado Patrimonio de la Humanidad en 1994, por la Unesco.

El titular del despacho de turismo en Venezuela, Andrés Izarra, comentó que actualmente se refuerzas las acciones de atención para contrarrestar al “monstruo de mil cabezas que representa la minería ilegal”.

Autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se despliegan en el área para combatir este flagelo.

El Parque Nacional Canaima se erige en 30 mil kilómetros cuadrado, lo que lo ubica en el sexto más extenso del mundo.

En Contacto con Maduro 11

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.