Noticias

5.Sep.2016 / 03:20 pm / Haga un comentario

Con más de 900 infocentros que funcionan en gran parte de comunidades de todo el país, donde anteriormente era imposible ofrecer servicios de voz y datos, se democratiza el acceso a las telecomunicaciones para ofrecer a los venezolanos la posibilidad de sumarse a las nuevas tecnologías, así lo señaló este lunes el presidente de Infocentro, David Parra, entrevistado en Venezolana de Televisión.

NOT3

De ese total, indicó que hay 24 centros para personas con discapacidad, quienes reciben acompañamiento por parte de facilitadores, proceso en el que también destaca la gratuidad puesto que se trata de un aporte hecho por el Estado a través del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit).

Parra recordó que la presencia de los infocentros en casi todo el país se ha materializado gracias al satélite venezolano de telecomunicaciones Simón Bolívar, puesto en órbita en 2008. Actualmente, las salas Infocentro tienen presencia en más de 90 % de los municipios del territorio nacional.

El proyecto Infocentro mereció en 2011 el premio Rey Hamad Bin Isa Al Khalifa, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), por haber promovido la alfabetización tecnológica en sectores tradicionalmente excluidos.

Con información de AVN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.