Noticias

27.Feb.2014 / 07:04 pm / Haga un comentario

_mg_91481364496951

Más de 9 millones de temporadistas se movilizarán a distintos destinos de interés turístico en el país durante el asueto de carnaval.

Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, en el marco del inicio del operativo Carnavales Seguros Vargas 2014, realizado este jueves en playa Los Ángeles, parroquia Naiguatá, donde además anunció el inicio de jornadas de limpieza de playas, ríos y balnearios que se llevan de manera simultánea en Nueva Esparta y Sucre.

La celebración de estas fiestas tiene que ver este año, más allá de las festividades en sí mismas, “con el derecho de todos los venezolanos a vivir en paz, de disfrutar nuestra hermosa geografía, del privilegio de nuestras playas, llanos y montañas, al derecho al descanso, al esparcimiento y al disfrutar de las tradiciones más profundas de nuestro pueblo”, dijo Izarra.

El titular del Turismo afirmó que parte de la economía de los estados gira en torno a la celebración del carnaval.

Considera que la mayoría de los venezolanos ha demostrado su voluntad de paz al desoír las voces de pequeños grupos que buscan alterar el orden público a favor de sus intereses.

El gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, sostuvo que a través de la Conferencia Nacional de Paz se abre un espacio para que todos coloquen sobre la mesa sus divergencias, en función del desarrollo del país.

El alcalde de Vargas, Carlos Alcalá Cordones, rechazó la intención de pequeños grupos de desdeñar la celebración de los carnavales, amparados en la coyuntura política del país.

Izarra anunció que Vargas se convertirá en un eje turístico privilegiado con el tramo Humbolt-Macuto del teleférico del Parque Nacional Waraira Repano.

“Se está conformando un corredor turístico único en el mundo en el cual podremos ofrecer en menos de 45 minutos un recorrido de ciudad, montaña y playa (…) Esa es una gran posibilidad que podemos lograr si hay paz”, puntualizó el ministro.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.