Noticias

20.Mar.2015 / 05:56 pm / Haga un comentario

AG_5084WMás de 78 mil maestros y maestras participan en el primer Congreso Pedagógico Municipal para fortalecer el sistema educativo nacional, indicó el viceministro de Educación, Rodulfo Pérez, desde el liceo Agustín Codazzi, localizado en Maracay, estado Aragua, al establecer un contacto vía satélite con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El jefe de Estado y de Gobierno aseveró que este congreso “tiene un objetivo: elevar la calidad educativa del país al máximo; los textos escolares perfeccionarlos cada año; los maestros y maestras, perfeccionar su conocimiento y su didáctica y métodos pedagógicos”.

También informó que los días 9 y 10 de abril se realizará en Caracas el Taller Internacional sobre la Calidad Educativa, al tiempo de indicar que se está avanzando en el Programa Especial de Formación de Docentes en las materias de Matemática, Física y Biología, al cual se incorporarán las asignaturas de Memoria, Territorio y Ciudadanía; Inglés y Educación Física.

Desde la Sala Visual del Museo de Ciencias del Complejo Cultural Teresa Carreño, el presidente Maduro expresó que mientras Venezuela continúa invirtiendo en la educación gratuita y de calidad, existen países que cierran escuelas.

Por su parte el viceministro Pérez indicó que en todos los municipios del país se realizan los Congresos Pedagógicos Municipales, en el marco del Sistema Nacional de Investigación y Formación, la cual es una medida adoptada luego de la consulta nacional por la calidad de la educación.

Pérez acotó que 4 mil 500 educadores se están formando en las materias de Matemática, Física, Química y Biología, y que se están ofreciendo posgrados gratuitos para todo el Magisterio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.