Noticias

11.Dic.2013 / 03:15 pm / Haga un comentario

CienciaEn los últimos dos años, más de 7.000 proyectos científicos y tecnológicos han recibido financiamiento del Estado venezolano, con el propósito de contribuir a áreas estratégicas del país, informó este miércoles el diputado Guido Ochoa, presidente de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Al participar en la instalación del II Encuentro de Innovadores e Inventores, que se realizó en el edificio José María Vargas, ubicado en el centro de Caracas, Ochoa destacó que el número de investigadores e innovadores populares en Venezuela asciende a más de 13.000.

En toda Venezuela hay tecnólogos, que tenemos que buscarlos para que el Estado venezolano le de los instrumentos para desarrollar su tecnología en función de las necesidades del país”, señaló el parlamentario.

Indicó que estos 7.000 proyectos científicos fueron financiados a través de la recaudación, que empresas públicas y privadas, aportan a la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti), que pasó de recaudar 200 millones en 2010 a 2.600 millones en la actualidad.

Entre estas áreas estratégicas, que ofrecen soluciones a problemas nacionales, destacan gestión integral de las aguas, cambio climático, floricultura, energías complementarias, eficiencia energética, geología y minería; sistema de producción de cacao, alimentos balanceados para animales, sistema de producción con bovinos: salud indígena, telesalud y procesamiento e interpretación de imágenes satelitales. 

Proyectos como el desarrollo de un dispositivo GPS para personas con discapacidad visual, así como la promoción de energías alternativas, son parte de las ideas científicas que este miércoles serán presentadas por innovadores populares.

“La importancia del encuentro es poner en contacto a los tecnólogos e innovadores del país con los diferentes ministerios relacionados con el trabajo que ellos desarrollan”, dijo Ochoa.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.