Noticias

27.Dic.2013 / 08:57 am / Haga un comentario

GMVV Más de 7.000 unidades habitacionales fueron entregadas este año en el estado Aragua a familias damnificadas y registradas en la Gran Misión Vivienda Venezuela, programa creado en 2011 por el comandante Hugo Chávez.

Así lo dio a conocer el secretario de Vivienda de Aragua, Ramón Viñas, quien ofreció este jueves un balance del trabajo desarrollado por la Misión que desde sus inicios ha entregado 23.500 viviendas en Aragua.

Informó que están en ejecución más de 14.000, que esperan entregar en el primer trimestre de 2014, entre los que se encuentran los urbanismos de La Mora, en La Victoria, y Base Aérea El Libertador, en Palo Negro.

Explicó que en el último trimestre de este año se entregaron viviendas a unas 3.000 familias damnificadas por el aumento del nivel de las aguas del Lago Tacarigua y aún quedan 1.800 familias en refugios que recibirán las viviendas en los primeros meses de 2014.

Viñas informó que para el venidero año el Ejecutivo Nacional aprobó un plan especial de viviendas para atender a los damnificados que todavía permanecen en refugios y a las más de 5.500 familias que habitan en zonas de riesgo en las riberas del Lago de Tacarigua

Entre los proyectos aprobados para 2014 se encuentra la Ciudad Socialista Antonio Ricaurte, en el municipio Mario Briceño Iragorry, donde se construirán 3.004 apartamentos en 19 hectáreas de terreno.

“Esa obra inicia en enero porque ya la empresa Citic, del convenio China-Venezuela, comenzó los movimientos de tierra”, añadió.

De igual forma, en los terrenos de la antigua 42 Brigada de Paracaidistas, en Maracay, se construirán 2.778 apartamentos, como parte del plan especial para dar respuesta tanto a los damnificados como a las familias registradas en la Misión.

Viñas indicó que en las jurisdicciones Linares Alcántara, Mariño, Lamas, Libertador y Zamora se ejecutarán planes habitacionales en terrenos que serán decretados a vivir, para la construcción de 6.000 viviendas adicionales en esos cinco municipios.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.