Noticias

16.Oct.2013 / 11:08 am / Haga un comentario

felixosorio1367323679

En lo que va de año se han realizado en todo el país más de 65.000 jornadas de expendió de alimentos a precios justos, a través de la Misión Alimentación, destacó este miércoles el ministro para la Alimentación, Félix Osorio.

La Misión Alimentación nació a raíz de la sabotaje petrolero y el paro comercial perpetrado por la derecha contra el pueblo entre 2002 y 2003.

Aparte de las jornadas, que se activan todos los días en diversas comunidades del país, este programa social cuenta con 22.000 establecimientos de las redes Mercados de Alimentos (Mercal) y la Productora y Distribuidora de Alimentos S.A. (Pdval) en todo el territorio, que ofrecen servicio permanente a las poblaciones cercanas a cada local, destacó el ministro, durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Osorio resaltó que recientemente se han puesto en marcha otras políticas para garantizar alimentos en los hogares venezolanos, uno de ellos es la Misión Mercal Obrera, que sólo en septiembre atendió 200.000 trabajadores. La meta para la primera etapa es llegar al millón de trabajadores.

Otra de esas políticas es el Mercal Comunal Casa por Casa, que busca atender a la población más vulnerable, con un mercado que cuenta con todos los productos de la cesta básica para un lapso de un mes, recalcó Osorio.

En ese sentido, mencionó que ese programa, en particular en su plan piloto, desarrollado en Cartanal, en los Valles del Tuy del estado Miranda, llegó a 10.000 hogares.

Reconocimiento merecido

Durante la entrevista, el ministro Osorio resaltó que dichos programas, sumados a otros tantos como las Casas de Alimentación -que garantizan de forma gratuita comidas preparadas a los venezolanos en condición de pobreza extrema y la reducción de problemas relacionados con el acceso a los alimentos- permitió que Venezuela obtuviera un reconocimiento por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

Las políticas alimentarias de la Revolución Bolivariana, que han permitido avances en la erradicación del hambre en la población, así como la disminución de la desnutrición en niños y niñas, es una razón para celebrar este 16 de octubre el Día de la Alimentación en el país.

Recalcó que son 150 los países que celebran este día y tienen conciencia del flagelo del hambre en el mundo. De acuerdo con las cifras de la FAO, 841 millones de personas que sufren de hambre en todo el mundo.

“Nosotros (Venezuela), precisamente en el día de hoy, queremos celebrarlo por toda la tarea que el Gobierno bolivariano ha dedicado, ha sido una tarea titánica”, manifestó el ministro.

Pese a ello, indicó que la revolución continuará implementando programas e irá evolucionando en ese sentido para llegar a más hogares.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.