Noticias

28.Ene.2014 / 08:35 am / 1 Comentario

NP7Alrededor de 600 jóvenes se inscribieron este lunes en la primera jornada de Registro Nacional de la Juventud, realizada en el Parque Alí Primera, parroquia Sucre de Caracas.

Esta actividad tiene como principal acción conocer y registrar proyectos que tengan colectivos, miembros de agrupaciones musicales, culturales y deportivas de Caracas, siguiendo los lineamientos de la Misión Jóvenes de la Patria.

La coordinadora de Atención a la Juventud de la Secretaría de Gestión Social del Gobierno del Distrito Capital, Ana Sofía Cabezas, explicó que este proceso permitirá a los jóvenes optar a los beneficios que ofrece este programa social, como la tarjeta Somos de débito o crédito.

Añadió que a los más de 600 jóvenes que se han registrado se les entregará paulatinamente las tarjetas solicitadas. Igualmente, dijo que “los jóvenes que se incorporen a la misión recibirán continuamente información sobre las actividades que hacemos”, refiere un boletín de prensa.

El coordinador para el Distrito Capital para el Ministerio de la Juventud, Anthony Ribas, sostuvo que la tarjeta Somos representa para los jóvenes “su primera experiencia crediticia, sin tener que hacer muchos tramites burocráticos”.

La tarjeta Somos es un instrumento financiero dirigido a jóvenes entre 15 y 35 años de edad (sólo mayores de 18 años para crédito) diseñada para fomentar el ahorro y la socialización bancaria.

Para optar por una tarjeta de débito sólo se requiere original y copia de la cédula de identidad, dos referencias personales, copia de un recibo de servicio público, la planilla de registro nacional de la juventud (que será otorgada en la jornada) y, en caso de ser menor de edad, asistir acompañado de su representante (con original y copia de su documento de identidad y carta de autorización dirigida al banco).

Para la tarjeta de crédito, los interesados deberán presentar una planilla de solicitud de tarjeta de crédito Somos, debidamente llenada y firmada, la cual será suministrada en la jornada; Planilla de Registro Nacional de la Juventud (que podrá obtenerla en la jornada); original y copia de la cédula de identidad; original y copia del Registro de Información Fiscal (Rif) vigente.

Asimismo, constancia de trabajo original (máximo 3 meses de emitida) y si es un trabajador independiente deberá presentar una certificación de ingresos. Si no trabaja tendrá que anexar los datos de un Fiador.

De acuerdo con el boletín de prensa, este martes 28 de enero el registro se desarrollará en la estación de Metrocable San Agustín Sur, específicamente en el Salón Francisco de Miranda.

Tomada de: AVN

 

Comentarios

28.Ene.2014 11:54 am
lieska (Vargas) dijo:

Quiero saber si esta jornada sera realizada en el Edo. Vargas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.