Noticias

29.Oct.2013 / 07:45 am / Haga un comentario

t_bombillos_ahorradores_935

En las comunidades Andrés Bello y Jesús de Nazareth, ubicadas en el municipio San Fernando del estado Apure, se instalaron 5 mil bombillos ahorradores.

En nota de prensa se informó que en las jornadas que se realizaron casa por casa para sustituir los bombillos incandescentes por los ahorradores fueron atendidas más de 300 familias apureñas.

Juan Meza, habitante del sector Andrés Bello, celebró este tipo de iniciativas y destacó algunos de los beneficios de las luminarias.

“Quiero expresar un agradecimiento por la Misión Eléctrica que se viene ejecutando en el estado Apure, dándole luz a nuestro pueblo, cambiando ese bombillo incandescente que nos genera mucho calor y que muchas veces daña nuestra vistapor un bombillo que es ahorrador en energía, además que nos da la satisfacción de tener un hogar más fresco“, expuso.

En las jornadas de distribución y sustitución de bombillos participaron representantes del Frente Francisco de Miranda, así como milicianos, militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Los bombillos ahorradores, traídos al país desde China a través de convenios de cooperación, permiten economizar 80% de energía durante una vida útil de 1.200 horas, 12 veces más que los bombillos tradicionales.

Además, proporcionan un nivel óptimo de iluminación y consumen cuatro veces menos energía eléctrica, hecho que contribuye con el ahorro de dinero en la factura y evitan la emisión de 20 kilos de dióxido de carbono a la atmósfera al año.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.