Noticias

29.Ago.2013 / 09:55 am / Haga un comentario

bsxtcexccaepare1377279945

Más de 35.000 hombres y mujeres son formados actualmente en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en distintos niveles académicos, algunos para convertirse en funcionarios policiales y otros que se encuentran en procesos de formación continua y reentrenamiento.

Así lo informó la vicerrectora de Desarrollo Académico de la Unes, Aymara Aguilar, quien detalló que de ese importante grupo de funcionarios en formación, próximamente se graduarán un grupo como Técnicos Superiores Universitarios en Servicio de Policía, otro lote en Licenciatura en el Servicio de Policía, así como los efectivos que constantemente aprueban nuevos niveles de formación continua y reentrenamiento.

“Para este año tenemos proyectada la graduación de Técnicos Superiores Universitarios en Servicio de Policía que abarca la promoción de más de 5.000 funcionarios policiales de los distintos cuerpos de seguridad del país, estadales, municipales y del cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB). Son funcionarios que vienen formándose desde 2012 y egresarán a finales de año”, acotó Aguilar.

En lo que respecta directamente a la graduación de nuevos oficiales para la PNB, Aguilar informó que actualmente son formados en la Unes más de 7.500 estudiantes que para finales de octubre o inicios de noviembre, se graduarán y pasarán a formar parte de la PNB.

De igual forma, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), recibirá entre octubre y noviembre, un total de 2.000 nuevos efectivos, cuando terminen su ciclo de formación en el programa de Policía Científica y de Investigación que dicta la Unes.

Al hacer referencia sobre el programa de formación de Custodios Penitenciarios, Aguilar comentó que se graduarán este año 350 nuevos funcionarios que ingresarán inmediatamente al servicio de custodios penitenciarios bajo la responsabilidad del Ministerio para Servicios Penitenciarios.

En el caso de los oficiales que se mantienen en los procesos de formación continua y reentrenamiento, la vicerrectora indicó que en 2012, la Unes garantizó la formación de más de 16.000 funcionarios, cifra que esperan se repita este año.

“Se formaron en reentrenamientos específicos como atender reuniones públicas y manifestaciones, protección a personalidades, uso progresivo y diferenciado de la fuerza, área de vigilancia y patrullaje motorizado y vehicular, entre otros”, comentó.

Aguilar añadió que más de 2.000 funcionarios, han sido formados como instructores para los distintos servicios de seguridad ciudadana.

Resaltó que para el nuevo ciclo académico, la Unes espera ingresar a 10.000 estudiantes para que integren los distintos programas de formación que ofrece la universidad en materia de seguridad ciudadana.

 Tomado de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.