Noticias

18.Sep.2013 / 03:23 pm / Haga un comentario

Jorge-Arreaza112

Más de 33 mil personas privadas de libertad han sido atendidas a través del Plan Cayapa que llevan adelante los Poderes Moral y Judicial en los penales del país, así lo informó este miércoles el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza.

“Nos alegra mucho que en este primer mes de cumplimiento de esta agenda única, el retardo procesal ha disminuido significativamente”, dijo el vicepresidente Ejecutivo, además detalló que hasta la fecha se han realizado 16 cayapas judiciales y que todavía faltan nueve.

Aseguró que el retardo procesal ha sido una constante en los últimos 50 años en Venezuela y que el Estado articulado está atacando. En ese sentido, agregó que este resultado es producto del trabajo coordinado entre el Poder Judicial, la fiscalía, el Ministerio de Asuntos Penitenciarios, el Ministerio de Interior y Justicia y los cuerpos de seguridad del Estado.

Destacó que el uso de la tecnología ha sido de gran importancia para acelerar el proceso judicial. Ejemplificó que para convocar a una audiencia de manera inmediata son citados todos los actores que participan en la actividad en tiempo real.

Resaltó que el problema del transporte se ha superado y que el exceso de causas que están a cargo de los jueces, se encuentra en vías de ser superado, debido a que se están distribuyendo de manera más justa las causas. “La reforma al Código Orgánico Procesal Penal también ha tenido mucha influencia en la disminución de los tiempos procesales”, subrayó.

Manifestó que la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, política de seguridad del Estado, en uno de sus vértices está orientado a la prevención del delito mediante la recuperación de los valores de la ética socialista, inculcados por el comandante supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Adelantó que próximamente la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, se trasladará a la cárcel de Sabaneta ubicada en Maracaibo, estado Zulia, con el propósito de abordar aspectos suscitados en ese penal. Sobre este punto, Arreaza dijo que la titular de Asuntos Penitenciarios en Zulia ofrecerá anuncios relacionados con la situación de ese centro penitenciario.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.