Noticias

12.Mar.2015 / 02:36 pm / Haga un comentario

maduro-inauguracion-filven3

La Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela editará 3 millones de ejemplares del libro Bolívar, pensamiento precursor del antiimperialismo, según lo informó el presidente Nicolás Maduro Moros.

El Presidente solicitó a la ministra del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez, encargarse de la tarea de reimprimir el mencionado texto y distribuirlo de forma gratuita en todo el territorio nacional.

Igualmente instruyó que sean reactivadas todas las “esquinas calientes” en las plazas Bolívar del país, como un espacio para el debate y la batalla de ideas del pueblo venezolano.

Por otra parte, serán distribuidas un millón de Bibliotecas Nacionales Antiimperialistas Óscar López Rivera, proyecto en el cual deben trabajar los representantes del Ejecutivo a quienes les compete la materia del conocimiento, la cultura y la educación.

El presidente de la República también aprobó los recursos para la impresión de 30 millones de ejemplares de la Colección Bicentenaria, que serán distribuidos a los niños, niñas y jóvenes que hacen vida en la educación pública nacional.

Además se convocará un capítulo especial del Foro Permanente de la Red de Intelectuales por la Humanidad en Venezuela, para rechazar la amenaza estadounidense contra nuestro país.

Los anuncios los hizo el mandatario durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2015) realizada este jueves 12 de marzo en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Rayo de luz

Según palabras del jefe de Estado venezolano, el mandatario estadounidense Barack Obama debe liberarse de los elogios de Washington y pasearse por sus calles de Chicago. “Pido a Dios que a Obama le llegue un rayo de luz y vuelva a convertirse en el joven de Chicago, por la paz del mundo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.