Noticias

4.Oct.2013 / 10:44 pm / Haga un comentario

venezuela_productiva_camiones_jac1380917422

Unos 3.617 vehículos han sido distribuidos a través del Sistema Venezuela Productiva Automotriz, implementado por el Gobierno nacional para la venta a precios justos y mediante financiamiento de los vehículos ensamblados en las plantas Chery y Venirato.

Así lo dio a conocer este viernes el ministro del Poder Popular para Industrias, Ricardo Menéndez, durante la séptima entrega de vehículos en la planta ZGT Chery en la zona industrial Las Tejerías en el estado Aragua, donde se distribuyeron 611 unidades.

Este sistema nació el 3 de junio de este año por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, para generar una nueva plataforma de distribución que se articula con la banca pública y que no tiene trámites engorrosos.

El titular de Industrias anunció la incorporación de Autopartes Lara, empresa mixta dedicada a la fabricación de camiones Jac y motos MV, que serán distribuidos a través del Sistema de Venezuela Productiva Automotriz.

“Autopartes Lara tiene una capacidad de producción de 10.000 camiones por año y 30.000 motos que, entre octubre y noviembre, estarán disponibles al público mediante la plataforma electrónica de Venezuela Productiva”, refirió.

Menéndez indicó que esta empresa forma parte de un frente de empresarios para enfrentar la guerra económica en Venezuela, mediante precios definidos por los costos de producción de los vehículos.

“La meta es que todos los vehículos que se fabriquen en las plantas del Estado y en las empresas mixtas sean distribuidos por el sistema, incluyendo las motos y vehículos de carga pesada (camiones y tractores)”.

Menéndez indicó que están buscando, con la banca pública, la posibilidad de hacer crecer el Sistema Venezuela Productiva, no solo en el sector automotriz, sino en la elaboración de otros bienes, con una visión más amplia de otros esquemas de distribución.

Durante el acto de este viernes en Las Tejerías, el ministro de la Banca Pública, Marcos Torres, destacó el financiamiento otorgado por las instituciones financieras del Estado para la adquisición de los vehículos con créditos a una tasa de interés preferencial de 18% y con un plazo de cinco años para pagar.

“En esta séptima entrega se están financiando 57.000.000 de bolívares en créditos y una parte importante de estos créditos son otorgados por el Banco de Venezuela, Banco del Tesoro y Bicentenario, lo cual es una fortaleza de socialización de la banca pública”, apuntó.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.