Noticias

16.Oct.2013 / 12:04 pm / Haga un comentario

transbarca

Más de 2 millones 600 mil usuarios y usuarias movilizó el Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca) durante su primer mes de funcionamiento, informó el presidente de esta empresa pública, Antonio Abche.

Indicó que desde el 14 de septiembre, cuando fue inaugurada la obra por el presidente de la República, Nicolás Maduro, hasta el 14 de octubre del presente año, “dos millones 608 mil 407 pasajeros han sido movilizados por Transbarca”, refirió Abche a través de una nota de prensa.

Precisó: “340.613 kilómetros fueron recorridos por las unidades Yutong en las dos líneas principales y las seis rutas alimentadoras en los primeros 30 días de la puesta en marcha de este nuevo sistema de transporte público, que incluye 255 paradas operativas”.

Resaltó que de esta manera Transbarca ha cumplido con la optimización de los indicadores de movilidad y accesibilidad de los usuarios, lo que se evidencia con la gran cantidad de personas que ha movilizado este servicio desde su activación por parte del Gobierno de Calle, política de gestión pública que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Iván Álvarez es uno de los más de 2 millones 600 mil usuarios que ha disfrutado de este servicio en su primer mes de funcionamiento. Álvarez dijo que Transbarca “es un alivio para el caos que vivimos los usuarios del transporte público en Barquisimeto”.

Ronald Freite, estudiante universitario, apuntó que “el traslado “se hace agradable desde el momento de ingresar al autobús con el saludo del conductor y el buen ambiente que se vive dentro de la unidad”.

“El aire acondicionado, la música instrumental y la cordialidad de quienes la abordan es un punto de referencia para que se convierta en un sistema modelo”, resaltó.

Tomada de: RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.