Noticias

21.Ago.2013 / 10:36 am / Haga un comentario

canaima1

El ministro para Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, resaltó este martes que, desde 2008, más de 2.650.000 computadoras Canaima han sido distribuidas entre estudiantes de educación básica de todo el país.

“Más de dos millones y medio de hogares tienen en su casa a niños con canaimitas”, destacó Fernández en el programa Mesa Informativa, que transmite Venezolana de Televisión.

Agregó que en septiembre próximo se reactivará la distribución de canaimas a estudiantes de bachillerato.

“El 16 de septiembre comenzamos la entrega (de computadoras Canaima) en cuarto y quinto año y completaremos con segundo año”, señaló.

Por otro lado, el Ministro comentó que el Gobierno Bolivariano se ha empeñado en hacer llegar todas las tecnologías al pueblo venezolano, por lo que indicó que para Televisión Digital Abierta (TDA) se han instalado 13 estaciones de servicio en todo el país y se han entregado 220.000 decodificadores a igual número de familias.

“En lo que resta del año distribuiremos 400.000 decodificadores y comenzaremos, en el último trimestre de este año, con la venta de decodificadores y televisores a quien no sale seleccionado, porque hay un criterio de selección social que beneficia a los más excluidos, personas con alguna discapacidad, personas que no tienen televisión por suscripción y tercera edad”, explicó.

Asimismo, Fernández resaltó el esfuerzo del Gobierno Bolivariano para garantizar la comunicación de los venezolanos, por lo que destacó el crecimiento de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) en los últimos años.

Precisó que los dividendos de la Cantv se ubican en 7.500 millones de bolívares, a seis años de su nacionalización.

“La Cantv le ha devuelto a la sociedad venezolana cerca de 30.000 millones de bolívares: 7.500 (millones) en dividendos, 11.000 millones en inversión y 10.000 en impuestos”, apuntó.

En este sentido, el Ministro instó al pueblo venezolano a apropiarse de las tecnologías que pone a su disposición el Gobierno Bolivariano.

“En ciencia y tecnología necesitamos un Poder Popular apropiado del conocimiento que necesita para la satisfacción de sus necesidades. Tenemos que conocer y poder hacer la ciencia y la tecnología y ser capaces de innovar”, añadió.

 Tomado de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.